Altres - Grup de Missions

 
 
 
 

 
 
 
19  D'OCTUBRE 2022

 
 

dimarts, 30 d’agost de 2022

FIRA MISSIONERA 2022


AGRAÏMENT DEL MISSIONER XEC MARQUÈS

 Un any més he pogut ser testimoni directa del moviment de solidaritat que la Fira Missionera provoca als pobles de Menorca. Es Migjorn Gran la va viure per primera vegada gràcies a sa consellera de l’ajuntament que va recollir la flama de Fornells.

Aquest any, a més, em toca ser el pont que dugui el concret d’aquesta solidaritat com a llavor de fraternitat universal en terra on no hi manquen joves amb ganes de fer-la fructificar. Terra de joves dones que, superant inèrcies culturals i socials, prenen el camí de la formació professional i esdevenir  mecàniques i electricistes competents per guanyar-se la vida dignament.

No son només doblers que m’enduré. Es també l’esperança compartida que un món millor i més just és possible.

En nom de ses joves dones que, amb la vostra ajuda i encoratjament, podran continuar o començar la seva formació professional us vull donar les gràcies. Seré davant elles testimoni que les dones solidàries tenen la força de canviar el món.

XEC MARQUÉS

 

 
 
 
 
 
 










 
 
 

 El Diumenge 15 de Maig també comptarem amb : n'Oscar González en Manolo Bonet y
na Vilma Carmelita Misionera
 
 


 
 
 
 
 03/02/2020 n'Oscar ( es Missioner ) envia aquestes paraules, Enhorabona.
 "✨Sempre en camí disposat a noves partences
 
 
 Un dia com avui, 20 anys enrere, era enviat per sa diòcesis de Menorca a Hondures. Per tant molt que agrair….
Avui, a sa pregaria, encenia 3 llums d’agraïment:
-Una, agraint a Déu aquesta vocació, per cridar-me a servir-lo.
-Una altra llum agraint a tantes persones que varen confiar en jo i varen possibilitar que pogués expressar sa meva vocació: en Bosco Faner, en Josep Manguan, en Joan Febrer, na Yola, en Joan Mercadal, a na Guida Al.les, a ses Llambies i Una Illa pel Món, als bisbes Joan Piris i Salvador Gimenez que varen venir a Hondures a conèixer i compartir.  A OCASHA-CCS per ser sa porta on entrar a sa missió…
-Una altra llum per agrair  tantes persones que ens hem trobat per el camí, tant a Hondures com ara a l’Amazònia, persones senzilles, entregades, empobrides, fiets i fietes que amb la seva alegria il·luminaven el meu món interior.

A tots i totes moltes gràcies... i si Déu ens dona salut i força, anem cap uns altres 20!!!!
 
 
 
 


Mónica Marín en la presentación del Domund 2021

Ver:    https://youtu.be/5bCbpzMQlz4

Mónica Marín, fundadora de la asociación de jóvenes Jatari, en la presentación del Domund 2021. Conoce más en https://domund.es/
 
 
 
 
Hoy 14/10/2021 nos ha dejado el Padre Antonio Calvera Pi, misionero comboniano, sacerdote, arqueólogo y antropólogo. 
 
Estuvo trabajando en el continente africano 17 años, entre Etiopía y Sudáfrica. Su amor por África le llevó a crear el Museu Africà Daniel Comboni (Barcelona) y África abre sus puertas (Valencia). También fue director del Museo Africano Mundo Negro (Madrid). 

El 2018 vino a Menorca para celebrar la Jornada de Domund, GRACIES, POR TODO .  

Descansa en Paz


El Papa saludaba ayer(12/10/2021) en la Basílica de San Pedro a la misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez Argori, liberada tras un largo secuestro de más de cuatro años en Mali. El encuentro tuvo lugar antes de la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos.
 
Mario de Jesús Álvarez Gómez: “Como presidente de la Comisión de Misiones del episcopado colombiano, con inmensa alegría doy el anuncio de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María inmaculada, hace poco fue liberada allí en Mali, África”, agradeciendo las gestiones realizadas por la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica de Colombia y la Conferencia Episcopal de Colombia.


OCTUBRE 2021: DISCÍPULOS MISIONEROS  (ver enlace https://youtu.be/XILD104cBwc
 
   Jesús nos pide a todos, y a ti también, ser discípulos misioneros. ¿Estás preparado? Basta con estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo.
   Si te mueve Cristo, si haces las cosas porque Cristo te guía, los demás se dan cuenta fácilmente. Y tu testimonio de vida provoca admiración, y la admiración hace que otros se pregunten: “¿Cómo es posible que esto sea así?” o “¿de dónde le viene a esta persona el amor con que trata a todos, la amabilidad, el buen humor?”. 
   Recordemos que la misión no es proselitismo, sino que la misión se basa en un encuentro entre personas, en el testimonio de hombres y mujeres que dicen: “Yo conozco a Jesús, me gustaría que tú también lo conocieras”. Hermanos y hermanas, recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y que cada bautizado esté disponible para la misión a través de su testimonio de vida. Y que este testimonio de vida tenga sabor a Evangelio.





DOMUND 2021
"EL EVANGELIO CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS"
 
Rosa Sánchez. Misionera en Costa de Marfil
“Soy Rosa una misionera de Ciudad Rodrigo. Después de vivir 53 años en Angola, ahora estoy en Costa de Marfil donde llevo 4 años.
 
Aquí la vida se me hace corta para realizar la labor de evangelización.

Que el Evangelio cambia la vida de las personas, es indiscutible. Tal vez los presentes, no nos demos cuenta palpablemente, pero viendo la labor evangelizadora que han hecho los misioneros a lo largo de los años puedo decir: ¡Qué gran labor hicieron los misioneros que nos precedieron!

En Costa de Marfil notamos la gran diferencia que hay entre las gentes que recibieron el Evangelio, y los que aun no lo conocen. Se ve en la vida familiar, personal y social. Los que abrazaron la fe, en las dificultades de la vida, no buscan otros dioses, confían en Dios, Padre nuestro, marchan por la vida con otro estilo de confianza y tolerancia.